IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE
Es objeto de este impuesto la prestación de servicios de hospedaje, que realicen personas físicas o morales en el Estado de Chihuahua. Aplica a usuarios de los servicios de hospedaje señalados en el artículo anterior, mediante las retenciones que deberán efectuarles los prestadores de los mismos y el impuesto se determinará aplicando a la base gravable a que alude el artículo anterior la tasa del 2%.
El pago del impuesto se hará mediante el entero de las retenciones que debió efectuar el prestador que señale esta ley, cada mes y dentro de los 15 días siguientes al mismo.

DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y OTROS BIENES MUEBLES USADOS

Es objeto de este impuesto la adquisición de la propiedad, por cualquier título o causa, de vehículos automotores y de otros bienes muebles usados que se realice o surta sus efectos en el territorio del Estado, a excepción de los enajenados por empresas en los términos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. El impuesto se causará aplicando la tasa del 2% a la base por la adquisición de toda clase de automóviles, camiones y demás vehículos de motor usados y en general por cualquier otro bien mueble usado.
Quedan exceptuadas del pago de este impuesto las adquisiciones que efectúen los distribuidores de automóviles autorizados en el Estado y los comerciantes en el ramo de vehículos.

IMPUESTO SOBRE LOTERÍAS, RIFAS Y SORTEOS

Son objeto de este impuesto los ingresos percibidos por la obtención de premios, derivados de la participación en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase, independiente de donde se celebre el evento. La base para el cálculo del impuesto se integra con el valor total determinado o determinable del premio que se obtenga. Tratándose de premios en especie, será base del impuesto el valor con el que se promocione cada uno de los premios, en su defecto, el valor de facturación y en ausencia de ambos, el de avalúo comercial. El monto del impuesto se calculará aplicando a la base gravable a que alude el artículo anterior la tasa del 6%.

IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS

El objeto de este impuesto es la tenencia o uso de automóviles y camiones. Son sujetos del impuesto las personas físicas o morales tenedoras o usuarios de los vehículos a que se refiere el artículo anterior. El impuesto se causará en efectivo conforme a las tablas del código fiscal del estado de Chihuahua.

IMPUESTO SOBRE NOMINAS

Son objeto de este impuesto los egreso en efectivo o en especie, que habitual o accidentalmente, se realicen por concepto de remuneración al trabajo personal, prestado bajo la subordinación a un patrón, siempre y cuando se generen dentro del territorio del Estado o los perciban personas domiciliadas en el mismo.
Para los efectos de este impuesto quedan comprendidas en el concepto de remuneraciones al trabajo personal, todas las contra prestaciones cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, ordinarias o extraordinarias, incluyendo sobresueldos, viáticos, gastos de representación, comisiones, primas, gratificaciones, rendimientos y otros conceptos análogos que se deriven de una relación laboral.