Impuestos en Puebla

Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal.- Este gravamen lo causan las remuneraciones por servicios personales subordinados a un patrón y las remuneraciones por servicios personales independientes, entregadas a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como a comisarios, administradores, gerentes generales y personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, tratándose de estas últimas en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Su tasa es del 3 por ciento.

Impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados.- Este gravamen lo causan la adquisición de vehículos automotores usados que se efectúe en el territorio del estado, cuando dichas operaciones no causen el impuesto al valor agregado. Su tasa es del cero por ciento.

Impuesto sobre servicios de hospedaje.- Este gravamen lo pagan personas físicas y morales que presten los servicios dentro del territorio del estado. Su tasa es del cero por ciento.

Impuesto estatal sobre loterías, rifas, sorteos y concursos.- Son sujetos de este gravamen las personas físicas o morales que en el territorio del Estado de Puebla realicen los juegos con apuestas, sorteos o concursos. Su tasa es del cero por ciento.